Ensayo: Los Peligros de Internet

Ir abajo

Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Pulento el Equidnars el Miér Jul 20, 2011 9:14 pm

Como es costumbre en mí, en vez de hacer muchos posts que me suban el rango (aunque ahora soy mod así que mi rango no cambia), hago posts kilométricos de asuntos triviales. Y aquí uno que espero usen como una guía para salvarse de los peligros de este cibermundo (aunque en realidad espero que se rían un tanto con este análisis).

Este es un ensayo en el que estuve trabajando un tanto y quería compartirlo con ustedes. Espero les guste.

También les invito a hablar de experiencias personales sobre esto: las veces que se han visto amenazados por internet, o que buscan algo y de repente les ataca una imagen de una mujer en actos dudosos.
______________________________________

Factoría Pulentera Presenta:

Los Peligros de Internet
o
Por Qué es Mejor Que No Le Compres un Computador a Tus Hijos para el 2020

"Internet te hace estúpido."
- Slogan de los foros SomethingAwful, y la regla 77 del Internet.

Internet es una de las herramientas más utilizadas en la actualidad. Sus humildes inicios fueron redes informáticas entre universidades norteamericanas, donde estudiantes refugiados en los sótanos del campus hablaban entre sí y jugaban a una versión precaria de un Dungeons and Dragons on-line. Durante los años posteriores a los 60's, este avance tecnológico hizo saltos gigantes, llegando a todo el mundo para los 90's. Sin embargo, llegaría el verdadero salto que transformaría la internet en no sólo una herramienta, sino el medio de comunicación más libre y masivo que haya existido.

En la década de los 2000 la World Wide Web dejó de ser exclusiva para turbo-nerds y/o gente con dinero. La accesibilidad se hizo impresionante.
Lamentablemente, esto también abrió paso a ciertos problemas...

¿Les suena 4chan? ¿SomethingAwful? ¿Pedobear? Pues felicitaciones, han sobrevivido. Para aquellos que estos términos sean extraños, pues no se alarmen, sólo les diré algo que sabrían tarde o temprano:
INTERNET ES PELIGROSO
Sí, señores y señoritas, Internet suele tornarse un lugar bastante peligroso para los n00bs. Y si eres un n00b (y yo sé qué lo eres, ¡no te mientas a ti mismo!), será mejor que atiendas.

Lección #1: Internet is For pr0n

Si existe, hay pr0n de eso.
- Regla 34 de Internet.

De acuerdo, internet es una súper herramienta para compartir información con el mundo. Por eso existe Wikipedia.
Pero tarde o temprano (y en la mayoría de los casos, temprano), terminas por darte cuenta que hay muchos que solamente tienen un computador para aplicar la regla 34.

Bien, según Alexa.com, los sitios más visitados y populares son Google, Facebook y Youtube (en ese respectivo orden), entre otros 500. Pero seamos sinceros, estos sitios no ocupan mucho tiempo. Google se usa para buscar páginas (adivinen qué paginas), Facebook no toma más de 10 minutos (a menos que FarmVille o Pet Society te tenga demasiado enviciado) y YouTube es... YouTube. Y después de esos tres, las páginas se reparten entre más buscadores en distintos idiomas (Google French, Bing, Google Japonés, Google Español), y una que otra página de red social (Twitter, Quora, Reddit).
Aunque la premisa "The Internet is for Porn" (La internet es para el pr0n) es más bien usado para bromas y memes, no deja de ser verdad que muchos usuarios de internet utilizan esta herramienta para buscar... bueno, eso. Y según los estudios de MBA Online el 2010, 12% de los sitios en internet son pornográficos, lo que da un total de 24.644.172 páginas webs que se dedican a eso.

Hay que tener mucho cuidado al navegar por internet, y hay palabras que es mejor no buscar, pues, aproximadamente, 1 de 10 serán dañinos para tu salud y tus padres te golpearían si te pillan.



Y sé que ahora estás buscando, perv.

Lección #2: Internet IS SERIOUS BUSSINESS
(Traducido: Internet es un asunto SERIO)


No, no es que en realidad lo sea. Hay páginas de juegos como Minijuegos.com, foros donde puedes hablar, las redes sociales y muchos lados más. Pero cosa que no te dirán (y es probable que no te des cuenta hasta que te ocurra) es que, como Internet es el refugio de los fans hardcore de... básicamente, cualquier cosa (les sorprendería cómo son de defensivos los fans hardcore de My Little Pony), hay algunos que se toman las cosas demasiado en serio.

Mucha gente que se ve expuesta a altas dosis de algo (sea una serie de TV, animé, videojuegos, etcétera), tenderá a ver aquél objeto como algo de gran importancia. ¡Ay de ti si te atreves a decir que sus objetos son aburridos o tontos! Pues se lanzarán sobre ti con todas las armas que tengan.
Y esto incluso ocurre con la internet misma: si te pones a usar muchos memes, se lanzarán contra ti. Si no usas ninguno, se lanzarán contra ti. Si dices que Microsoft es mejor que Mac y Linux, puedes besar tu trasero e irte al infierno, porque acabas de decir una herejía.

Internet es un hogar para aquellos que son vilipendiados por la sociedad (como si hiciera falta decirlo), y obviamente esto genera un gran resentimiento. Puedes resultar atacado por cualquier razón, incluso por divertirte con algo que ellos creen que no es algo "divertido". ¿No me creen? Anda a los foros Concept: Mobius y di que Knuckles' Chaotix es el mejor juego del mundo y que Sonic '06 es mejor que Sonic Unleashed. Vamos, inténtalo. Te reto.

Lección #3: Trolls: GIFT, GIRL, GOTIS, NGOI.

"¡Oh, Internet! El lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres también y los niños son agentes del FBI."
- Anónimo

Trololololololololol~~

Los Trolls no son esos muñequitos de pelos parados de los 80's, ni tampoco esas muñecas que aparecieron hace unos cuatro o cinco años. En internet, Troll refiere a una persona que suele molestar a cualquiera por cualquier razón, aunque generalmente es sólo por su propia diversión.
Hay muchos acrónimos (o siglas, aunque el nombre correcto es ese otro) que hablan sobre algunos "síndromes" que suelen abundar en internet. Los siguientes son "síndromes" sicológicos que surgen a partir del anonimato que brinda internet.

GIFT (Great Internet F**kward Theory o "Gran Teoría de los Jo*íos en Internet) refiere a que una persona que, aunque en la vida real puede ser muy sociable, simpática y tranquila puede ser un completo idiota en internet. Esto es debido a que el escudo de anonimato que provee internet permite decir cualquier cosa sin temor a que te golpeen al día siguiente. Esta es una de las grandes razones de porqué hay Trolls en internet.
GIRL (Guy In Real Life, en español "Chico en La Vida Real) refiere a los hombres que fingen ser chicas. ¿Por qué? Porque les divierte. Y no, no es porque sean afeminados (en algunos casos sí, pero no es el punto, enfócate), sino porque se divierten haciendo eso. Algunos en realidad hacen algún estudio ("Me pregunto cómo reaccionaría la gente del foro de Hentai si llego diciendo que soy una chica"), o tienen curiosidad de saber las reacciones de algunos chicos si pretendes ser mujer y muestras "señales" de afecto ("OK, una conversación de Webcam, de todos modos él cree que soy chica, tendrá respeto... Espera, ¿Por qué se baja los pant... ¡OH DIOS!), pero muchos simplemente lo van a hacer porque quieren atención o quieren burlarse.
Junto con el anterior, hay dos que se relacionan:
NGOI (No Girls On Internet o "No hay Chicas en Internet") es una premisa, que si bien suele ser falsa (sobre todo en la actualidad), se propaga viralmente, justamente por el GIRL. Está comprobado que es bastante más probable que hayan más chicos nerds que chicas nerds (aunque con la cultura otaku esto se está revirtiendo) por la internet. En los inicios del 2000 la demografía era con una grande inclinación a los hombres por sobre las mujeres. Sin embargo, en Usenet (para los 90's) pasó que un tipo se hizo pasar por mujer y quedó, por decirlo en pocas palabras, un pequeño ciber-apocalipsis. Esto generó la creencia de que las mujeres no existen en internet. Suele ser molestos para las personas de este sexo, puesto que es difícil hacerle creer a alguien que una chica puede patear traseros en Counter Strike o que detrás de la Elfa de Sangre en World Of Warcraft es mujer de verdad.
GOTIS (Girl On The Internet Syndrome o "Síndrome de la Chica en La Internet") es un fenómeno que se da, lamentablemente, entre algunas chicas que SÍ están en internet. Está más que claro que estos casos son minoría, pero suele suceder que esta minoría se hace sonar... Demasiado. Este "síndrome" trata de ciertas chicas que creen que deben ser adoradas y todo el mundo debe ponerles atención sólo porque son chicas "bonitas". Esto se daba mucho en MySpace y chicas que subían vídeos de bailes en YouTube (sé que ahora están buscando esos bailes de caño, pervs). Esto refuerza la creencia de que no hay chicas en internet, o que sólo hay hombres que fingen ser mujeres.

Ah, y los niños son agentes del FBI, pero sólo en páginas de USA... Hasta donde sabemos.

Lección #4: Los Memes

Milhouse no es un meme. Pero "Milhouse no es un meme" sí es un meme. Si llegas a comprender esto, habrás alcanzado la iluminación de /b/.
- Anónimo en 4Chan o Alguien de Encyclopaedia Dramatica.


Los que creen que la internet es SERIOUS BUSINESS van a decirte que los memes ya son aburridos y están sobreusados. Y hay casos en que es verdad (sobre todo lo "sobreusado"), pero sin embargo, siguen andando por ahí.
Si has visto Cuantocabrón, puede que seas uno de esos que creen que de ahí es de donde salió el "FUUUU". Pues no, mentira. Salió de 4Chan.
"Can I Haz Cheeseburger?" es el LOLCat más legendario que pueda existir. Algunos piensan que simplemente apareció, y punto. Pues no, salió en 4Chan.
Pedobear es una figura conocida en Internet. Esa mirada buscando niñas preadolescentes es común para aquellos que han estado suficiente tiempo en internet. Aquí entonces tú saltarías y dirías "¡Ah! ¡Y salió de 4Chan!". Pues no, en realidad salió de Futaba Channel... Jä, te atrapé.

Los Memes suelen enfurecer a los SERIOUS BUSINESS. Sin embargo, hay gente que cuando ve que no entiendes qué demonios es "Your Base Are Belong To Us", es probable que te ganes una ciber-paliza de cualquier manera.

Hay memes que hay que saber, sobre todo si planeas pasarte mucho tiempo en internet durante tu juventud. O no, la verdad, no importa... n00b.


Lección #5: Es Probable que Esa Página no Sea Buena para Ti

Has llegado a 4Chan. Deja tus estándares morales en la percha.
- Anónimo (en 4Chan).

Como ya se ha dicho, 1 de cada 10 páginas son de pr0n. Y es probable que más de la mitad de los que quedan no son sanos para tu edad... Ni para cualquier edad.
Hay muchos sitios que son bastante NSFW (Not Safe For Work o "No Seguros para el Trabajo", aunque puede que no sean seguros en ningún lado), y pocas veces recibirás alguna advertencia de ello. Así que más te vale que tengas cuidado.

Seré un buen samaritano y proveeré unos links, pero les aseguro, estos lugares no son sanos... Así que asegúrate de que tus padres no están si quieres verlos.
4Chan es probablemente el imageboard (foro de imágenes) más conocido alrededor del globo, generalmente por ser la meca de los otakus internautas. Hay muchos sub-foros, desde foros para Animé y Manga hasta para Literatura y Automóviles. Desde aquí, casi todos los memes conocidos y por conocer se han originado... Ah, ¿Olvidé mencionar que es considerado por otros medios (y otros sitios de internet) como el "cáncer de internet"? Hasta ellos mismos lo dicen. Les recomiendo que no entren al foro de /b/ (Random). Este foro suele ser bastante tranquilo a veces, hay días completamente normales... Pero una vez empiezas a explorar... ¡Oh no, THE HORROR!
Otros foros a evitar son /h/, /d/ (con especial atención aléjate de este), /y/, /i/, /vp/ (no tiene nada malo, pero hay Trolls al por mayor), / y... ¿Sabes qué? Mejor no te metas a 4Chan y ya. Y recomiendo que ningún Imageboard.
SomethingAwful es, generalmente, una página bastante sana, pues tienen políticas rígidas. pero olvídate de participar en los foros: no sólo tienes que pagar, tienes que saber inglés. Y no sólo eso: equivócate en UNA palabra y serás amonestado. Este foro tiene millones de usuarios, pero las reglas son realmente estrictas. Es un lugar sano, pero difícil de vivir aquí..
Encyclopaedia Dramatica (por ahora fuera de funcionamiento) es una de las tantas parodias de Wikipedia que surgieron junto con Uncyclopedia y Frikipedia. Sin embargo, ED (para acordar) empezó a enfocarse en el "Drama". En el habla de internet, cuando uno habla de "Drama", se refiere a problemas, discuciones y... bueno, dramas, que ocurren en internet. Encyclopaedia Dramatica es algo divertido de leer (otra vez, sólo si sables inglés), pero comparte algo con 4Chan: Imágenes que harían que tus padres te castiguen por cinco años, y proliferación de Trolls. Por ahora la página está fuera de servicio, pues para eliminar los ads NSFW, hicieron una colecta de donaciones. La colecta funcionó, así que la página tendrá servidor propio y dejará de alojar ads... Para hacer lo que siempre han hecho, claro: Drama.

En fin, hay muchas páginas que se caracterizan por ser bastante virulentas. Sin embargo, estas son conocidas mundialmente por ello. Y 4Chan, por sobre cualquiera.

Y no se habla de /b/. Nunca.


¿Y qué podemos concluir de todo esto?

Internet es importante. Cada día más gente la usa, y está más que comprobado que la sociedad actual perdería gran parte de su funcionamiento sin internet. Sin embargo, también necesitamos respirar oxígeno, y el oxígeno, siendo algo que necesitamos para vivir, nos mata lentamente...

Internet es como una selva. Necesitamos las selvas, pero si nos adentramos, nos puede morder una araña tropical, atacar un tigre o morir ahogados en un pantano. En internet, en vez de arañas, tigres y pantanos, hay trolls, weeaboos y 4Chan.

Saquen sus propias conclusiones.
avatar
Pulento el Equidnars
Chao Dark
Chao Dark

Masculino Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 25
Localización : ¡En tu imaginación!

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por The Fang el Miér Jul 20, 2011 9:52 pm

La parte de los memes muchos la deberían leer...por cierto, sabía bien el origen de pedobear muahahaha.

Y /b/ en realidad anda mu flojo
ultimamente. De todas formas recomiendo a la gente entre en /wg/ es el mas sanito de los que suelo entrar XD


PD:Este post casi hace parecer el internet un asunto serio, por cierto XD (que lo es, dependiendo de la situación, pero bueno...)

PD2: A veces entro en /y/...pluma, pluma g...ejem

Saludos e.e
avatar
The Fang
NiGHTS
NiGHTS

Masculino Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 23
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Danielxgl el Jue Jul 21, 2011 7:12 am

12% de páginas de internet = 24.644.172 de eso..
Totalmente conmovido quedé, claro, ya sabía algunas cosas sobre los memes y otras sobre lo de pr0n, pero otras no, me diste a aclarar preguntas y además también sé ahora lo peligroso que puede ser, si es posible en algún futuro, bloquearé ciertas páginas a mis hijos, gracias por la información, muy interesante la verdad

Saludos

Danielxgl
NiGHTS
NiGHTS

Masculino Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 23
Localización : Por ahí...

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Blizzard White el Jue Jul 21, 2011 8:32 am

Joer, con razon la internet siempre me ha parecido para gente sin oficio (cara*o, yo tampoco tengo oficio ¡D:!) aunque creo que los trolls y lso pervs se exceden, a veces ver tantos trolls en algunos sitios es tan estesante y molesto que me dan ganas de reventar el server de esos sites O.e.

_________________

avatar
Blizzard White
White Cute Stardust Boss
White Cute Stardust Boss

Masculino Mensajes : 3757
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Edad : 23
Localización : In the Northlands...

http://www.sonicisland.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Princess_Amy-Rose el Jue Jul 21, 2011 1:43 pm

woow interesante, soy novantona en internet LOL (en realidad no tengo internet desde que tengo memoria pero siempre estubo con "bloqueo" en varias paguinas xD) no conocia la mayoria de las paguinas cuando lei 4chan dije "what the f**k" jaja (de verdad dije eso xD) me sirvio mucho la guia y la voy a tomar bastante en serio, es una buena advertencia para los que no tienen esperiencia!!!

muchas gracias! te cuidas!!! bye bye







atte: Nany!!!
avatar
Princess_Amy-Rose
Eggman
Eggman

Femenino Mensajes : 274
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 24
Localización : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Jhosycarol el Jue Jul 21, 2011 4:40 pm

Que? ahora ya si lo entendi todo, con razon el compotador es como una adiccion que no la controlas
guauuu.... un super interezante info de la IE (internet explored) para los que primera vez aprender lo que es este mundo
xaoooo
avatar
Jhosycarol
Werehog
Werehog

Femenino Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 21
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: Ensayo: Los Peligros de Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.