Análisis King of Fighters '98

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Análisis King of Fighters '98

Mensaje por Ragna the Bloodedge el Vie Jun 29, 2012 8:49 pm

Aqui les traigo un nuevo Review, esta vez de un juego de Arcadia llamado the King of fighters 98, es el 5to de la serie, y el primer Dream match, que junta a varios personajes de entregas pasadas, incluso a los muertos (Rugal, Mature, Vice, Los New Face Team).

Este juego se lanzo en 1998, para neo geo y luego ha sido convertido para PS, y Dreamcast bajo el nombre de Dream Match 99. Se reelanzo en 2008 para conmemorar el 10 aniversario del juego bajo el pseudonimo de Ultimate Match

La mecanica del juego es 3vs3 y 1vs1, principalmente por equipos de 3. tienes 38 personajes mas los alternativos Orochi de the new face team y omega rugal, en el Ultimate Match son al menos 55.

Tiene dos modos para jugar. Advanced y Extra

-Advanced es un modo que consta de 3 gemas, aumenta a 5 cuando pierdes a los integrantes y 4 a uno. Tiene un modo de evasion de emergencia, solo oprimiendo el A y B (Los dos de golpe). y Si lo activas dara un super ataque o desesperation move.

-Extra es mas simple, solo cargas con A+B+C y si lo llenas hace el desesperation move, este modo es el mas simple que hay en el juego para despues pasar con advanced.

La jugabilidad se basa en 4 botones. Dos de Golpe y dos de Patada. a diferencia de los de SF, puedes combinar ataques mas rapidos.

La musica es uno de los aspectos mas cool del juego, teniendo en su haber mas de 15 canciones. En Ultimate Match esta aumento a 50+. Tanto su version en Neo geo como las Arrange que vimos en PS1 y en otras consolas.

La jugabilidad es buena a pesar de que algunos no han cambiado, otros si, el mas significativo fue Rugal, Kyo, y varios mas. Ademas se tiene que jugar con todos para poder crear variedad de equipos.

Los personajes son sin duda variados, hay villanos, seres magicos, jefes, etc. Los protagonistas son los del Hero team (Kyo, Benimaru, Daimon) y Iori Yagami (Quien quiere hacerle a Kyo su peor pesadilla, es considerado un Anti-heroe).

Los escenarios estan muy variados y tienen hasta un buque oscuro, se ven estilizados para la epoca del 1998.

Puedo coincidir en algo, que a pesar de los constantes juegos que hubo despues, hasta ahora nadie pudo superar esta entrega, y está a la par con la de '97 y un poco mas abajo, el XIII

Clasificación:

Jugabilidad: 91/100
Graficos: 89/100
Música: 95/100
Innovacion: 80/100
Total: 355/400

Recomendable: Si.
Si son Fanaticos de las peleas, no pueden dejar afuera a este Clasico que ya se volvio de culto, tiene de varios detalles que no se pueden perder, a pesar de que este juego no es Canon, es muy bueno.

Misete Yaru, KUSANAGI NO KOBUSHOU!



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Re: Análisis King of Fighters '98

Mensaje por time eater el Jue Jul 26, 2012 9:19 am

la verdad prefiero el 97, porque me gusta mas el soundtrack, y varios de los personjes del 98 son ridiuclos como el equipo de deportistas, ademas creo que los graficos empezaron a verse raros porque snk reciclaba los sprites año tras año.

aunque me parece que estetambien es muy divertido.

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