Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Mensaje por ๖̶̶̶̶ۣۜĤสρρy el Lun Ago 19, 2013 9:36 am

He pensado en compartir mis análisis de videojuegos para Nintendo, así que, publico ya el de Animal Crossing New Leaf

Animal Crossing New Leaf //////////// LA EXPERIENCIA SOCIAL MÁS ESPERADA

CARÁTULA


Según el 40% de los nintenderos, este es el juego más importante para consolas Nintendo este 2013, y después de su éxito en Japón, llega a Europa, a España, a las tiendas. ¿Aún no tienes Animal Crossing?

VUELTA DE TUERCA AL CONCEPTO

Cómo en las anteriores entregas de la saga (Wild World, Let's Go To The City) nos mudamos a un nuevo pueblo y lo bautizamos con el nombre que queramos. Pero esta vez, nos encontramos con la novedad más importante de esta entrega, que supone un cambio completo a la experiencia jugable: Nosotros somos el alcalde.
Esta vez no solo tendremos una casa que decorar y perfeccionar, deudas que pagar, vecinos con los que hablar y amigos con los que conectarnos. No. Ahora también tenemos que encargarnos de nuestras funciones como alcalde, pero nuestra convivencia con los vecinos no se verá empañada porque somos alcaldes. Al contrario, serán tan cercanos como siempre, o incluso más. Ahora bien, ¿qué significa exactamente ejercer como alcalde? Os lo contamos:

RESPONSABILIDAD DE ALCALDE

Ser alcalde conlleva una gran responsabilidad. Si antes ya teníais demasiado ajetreo ganando bayas para pagarle a Tomnook, ahora también tenéis que ejercer con firmeza vuestro puesto (tranquis, nuestra secretaria Canela nos ayudará en nuestro trabajo). Para ello, primero debéis ganaros al pueblo, regando las plantas, despejando zonas con hierbajos y sobre todo, siendo lo más cercano posible con ellos. Cuando tengáis el 100% de aprobación de vuestro pueblo, es hora de empezar a trabajar. Lo más importante son los proyectos municipales. Gracias a ellos podemos llevar a cabo diversos proyectos como construcción de puentes, (al principio solo hay uno, por eso es muy recomendable construír más para cruzar el río). También podemos establecer bancos, para que los vecinos se sienten, farolas que iluminen por la noche, pozos para que al agua se distribuya, fuentes que añaden más hermosura a vuestro pueblo, relojes para consultar la hora, y otros proyectos como la Cafetería Alpiste, la comisaría, el centro de Reseteos (dónde ahora está Rese T. Ado), la segunda planta del museo, la Casa del Sueño... Y otra función importante como alcalde es emitir ordenanzas que entren en vigor, dependiendo de nuestras preferencias jugables. Podemos decidir que el pueblo sea hermoso (para mantenerlo como los chorros del oro) o rico (los objetos serán más caros, pero obtendrás más bayas por tus ventas). También podemos promulgar que el pueblo sea madrugador (para que las tiendas abran antes y los vecinos despierten antes) o trasnochador (para los gamers que disfrutan sesiones nocturnas). Eso sí, tanto los proyectos como las ordenanzas requieren que os rasquéis un poco el bolsillo... o un mucho.

EL DÍA A DÍA FUERA DEL AYUNTAMIENTO

Para tener una casa más grande, hay que pagarle la deuda a Tom Nook. Podremos ir ampliándola, poniendo más habitaciones...


Pero no todo va a ser trabajar como alcalde. Tenemos una casa que decorar, con todo tipo de muebles (hay cientos y cientos) que obtendremos comprándolos, o que nuestros vecinos nos intercambiarán por otra cosa, aunque también nos los regalarán si hacemos un encargo o cumplimos una misión para ellos. Para hacer nuestra casa más grande, tendremos que ampliarla, pero la deuda sube progresivamente. Si la primera ampliación cuesta 10000 bayas, imaginaos la última... Decoradla como os dé la gana, a vuestra manera, con un estilo propio, para crear la casa de vuestros sueños. También nos hará falta nuestro estilo a la hora de vestirnos. Hay cientos de prendas, tantas como muebles (camisetas, tops, jerséis, sudaderas, zapatos, calcetines, bermudas...) que venden en Hermanas Manitas (tienda del barrio comercial). Los vecinos harán lo mismo que con los muebles si sois amables con ellos. Todo lo que queramos desechar, a Reciclajes Bártulos, la instalación que más visitaremos, pues ahí es donde conseguiremos más bayas, pero también gastaremos, porque los vecinos ponen a la venta muebles y ropa. Nosotros también podemos hacerlo, y así ganamos bayas. Y otra gran opción para conseguir bayas es viajar a la isla (disponible al progresar un poco en el juego). El capitán nos llevará en su barco y una vez allí podremos hacer uso de nuestras herramientas necesarias (pala, red, caña, traje de buceo y hacha) para atrapar bichos, pescar peces, bucear en busca de objetos marinos (hay una colección de cada una, que luego podemos donar al museo junto con los fósiles) y desenterrar fósiles o trampas, cosa que también haremos en el pueblo. Y en las mares de la isla encontraremos mayor variedad que en los ríos y estanques. Además podremos hacer tours de caza, pesca, jardinería, paleontología, buceo, búsqueda de metales y más que podremos compartir con nuestros amigos. Sí, el multijugador es una parte muy importante del juego. Al conectarnos con nuestros colegas, podremos echar un vistazo a su pueblo y ellos al nuestro, sin ningún problema, con conexión local u online. ¿A que mola?

En la zona comercial está la inmobiliaria, la tienda T&N, las hermanas Manitas, el Museo, la cabina de fotos... Más adelante se pueden desbloquear otros como discoteca, zapatería, jardinería, peluquería, tienda de moda o tienda de la vidente Katrina.


FÓRMULA ANIMAL CROSSING

Una de las sagas consolidadas de Nintendo, que cuenta con millones de fans en todo el mundo, va a revolucionar el mercado y a arrasar en ventas. Está asegurado que disfrutaréis con este juego. Todas sus infinitas posibilidades de personalización, todas sus opciones jugables, todas los nuevos elementos añadidos, todos los nuevos personajes y lugares, y renovando su fórmula para que los gamers nintenderos no dejen de jugar y descubrir este mundo maravilloso. Perfeccionarlo todo te llevará semanas, meses y años, además con su multijugador local y online, para descubrir los pueblos de vuestros compis. Este es de esos juegos que no puedes dejar de jugar nunca.


VALORACIÓN


JUGABILIDAD: 10
Hay infinitas cosas para hacer en Animal Crossing, ya sea como alcalde, como cliente, como turista o como vecino, siempre habrá algo nuevo por descubrir.

GRÁFICOS: 8
No son nada del otro mundo, pero son coloridos y vistosos, y efecto 3D le añade profundidad.

SONIDO: 9
Las animaciones de los personajes molan, aunque sus voces sean un poco chirriantes, y el ambiente suena muy bien.

MULTIJUGADOR: 9,5
La variedad del juego se amplía en este punto. Descubrir los pueblos de tus amigos y que ellos descubran el tuyo es genial.

INNOVACIÓN: 9
El planteamiento del juego no cambia respecto a entregas anteriores, pero el concepto jugable sí, y mucho, más todo lo añadido...

DURACIÓN: 10
Infinito. Perfeccionar tu pueblo te llevará mucho, pero que mucho tiempo. Descubrir todo no tiene fin y el multi... Eso, infinito.

-----------------------------------9,1---------------------------------
EXCELENTE


Última edición por ๖̶̶̶̶ۣۜĤสρρy el Lun Ago 19, 2013 9:59 am, editado 1 vez
avatar
๖̶̶̶̶ۣۜĤสρρy
Chao Neutral
Chao Neutral

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 17
Localización : In my house

http://www.animecrossroads.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Mensaje por super sonic el Lun Ago 19, 2013 9:39 am

No esta mal la review, pero deberias poner imagenes para adornarlo, asi quedaria mejor...

Pero aun asi te ha quedado genial ^^
avatar
super sonic
Hyper Shadow
Hyper Shadow

Masculino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Mensaje por ๖̶̶̶̶ۣۜĤสρρy el Lun Ago 19, 2013 9:45 am

Cierto, debería ponerle imágenes, ahora edito.
avatar
๖̶̶̶̶ۣۜĤสρρy
Chao Neutral
Chao Neutral

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 19/08/2013
Edad : 17
Localización : In my house

http://www.animecrossroads.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Mensaje por super sonic el Miér Sep 04, 2013 6:24 am

Ahora si que queda un poco mejor^^

La info es muy buena, buen trabajo
avatar
super sonic
Hyper Shadow
Hyper Shadow

Masculino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 24/09/2010
Edad : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: Animal Crossing New Leaf (Análisis)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.