Muramasa: The Demon Blade

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muramasa: The Demon Blade

Mensaje por Hyper Sonic el Dom Sep 29, 2013 5:32 pm


Hoy analizaremos un interesante, y poco conocido juego de Wii, del clásico género de plataformas en 2D, que tanto escasea hoy en día. De hecho, es un gran detalle que haya empresas como Vanillaware que se dediquen a hacer aún hoy día, juegos de esta clase de jugabilidad. Mejor aún si hablamos de los gráficos, de lo mimado que tienen sus juegos, y de las historias tan buenas que les escriben los guionistas. Ha tenido juegos anteriores, y juegos después de este también de muy alta calidad de los que me gustaría hablar, peeero, hoy toca hablar de Muramasa: The Demon Blade, ya que es el que he podido acabar casi entero.

En primer lugar, cabe destacar que hay 2 personajes a manejar en la historia, ambientada en el Japón del período Genroku. Momohime, una chica cuyo cuerpo ha sido tomado por un samurai sanguinario aparentemente, y Koisuke, un ninja que se queda sin memoria, y se ve perseguido por un clan de ninjas.

Historia

Ya que andábamos hablando acerca de la historia, seguiremos por ella. Es algo interesante la existencia de este juego de la forma en que está hecho, ya que el enfoque busca mostrar al jugador cómo era Japón en la antigüedad, mostrando sus costumbres, sus supersticiones, leyendas, personajes famosos, entre otros. Para mayor autenticidad, las voces están en japonés subtitulado al español.

Por otro lado, volviendo a los personajes, cada personaje tiene su propia historia, y no tienen por qué coincidir en los lugares visitados por cada personaje, por lo cual, normalmente no se rozará la monotonía. Quizás sólo en los combates aleatorios, ya que a veces puede cansar tener que ir a por los bichitos o los ninja que te puedan aparecer por el camino, ya sea porque los andas buscando para subir de nivel, o porque simplemente, te aparezcan cuando vas de una a otra zona. Aun con todo eso, los combates son entretenidos, por la variedad de armas que llegas a usar en el juego. Pero andamos desviándonos de lo que la historia incluye, de eso hablaremos en el apartado jugable.

LA historia tiene muchas y grandes promesas, pero si bien, es verdad que es bastante buena, no está bien aprovechada o narrada. Se nota sobre todo por la escasez de escenas y de diálogos durante el juego. Normalmente, la mayor parte de las escenas son al principio y al final. Te enteras de la historia, pero podría tener otra forma de narrarse. Aun así, está muy interesante y cumple el objetivo de mantener absorbido al jugador.

Jugabilidad

Hablaremos ahora del tema de combates y demás. Durante el juego, tu objetivo siempre es ir a un lugar, y normalmente, encontrarte con una escena y combatir con un jefe. Para ello, tu zorro mágico acompañante te indicará a dónde debes ir, y una flecha en el mapa te ayudará a lograr llegar hasta tu objetivo.

Los combates por otra parte, tienen un curioso desarrollo. Son combates normalmente de atacar deprisa, sin dejar respirar al enemigo. El jugador puede llevar hasta 3 katanas, cada una con su ataque especial, velocidad de ataque y atributos especiales, como absorción de daño, más ataque, resistencia a algunos estados alterados, etc.  Las katanas tienen cada una una barra de alma, que se gasta al bloquear ataques o al usar su poder oculto. Cuando la barra se agota, la katana se rompe, y se pierde la capacidad de usar su ataque especial y casi el 90% del ataque de dicha arma. En estos casos, se guarda la katana en su vaina, y se espera a que la barra se cargue, momento en el cual la katana estará reparada y lista para usar de nuevo.

También hay una graaan lista de objetos equipables e items usables. Solo se puede equipar 1 objeto, y 6 objetos usables en acceso rápido.

Las katanas se pueden conseguir porque te las den al derrotar a un jefe, o al forjarlas mediante la Forja de Muramasa. Para forjar una katana normalmente necesitas una(s) katana(s) padre(s), que son necesarias para poder fabricar las siguientes, además de Alma y Espíritu, ambos obtenibles por medio de los combates y recogerlas del mapa,  y al consumir comida respectivamente.

Cabe destacar que hay un modo cocina, que es donde con los ingredientes que vayas consiguiendo mediante compra o encontrándotelos por los mapas, podrás hacer deliciosos platos que, además de subir tu barra de vida, subirá tus puntos de Espíritu, necesarios para la forja de katanas.

Por otra parte, hay algunas katanas que al conseguirlas, te permiten el acceso a determinadas barreras de colores, siendo la roja la más baja y la blanca la más alta (Solo accesible tras finalizar el juego 1 vez con cada personaje).


Gráficos

Punto fuerte de este juego. Los gráficos del juego están hechos a mano y luego digitalizados, como viene siendo de la mano de Vanillaware. Parece una obra de arte en movimiento, como un cuadro pintado por un artista que cobra vida. Sencillamente, impresionante. Le quitará el aliento a más de uno cuando lo ve por primera vez. Y aun siendo japonés, es un dibujo bastante realista, sin exagerar demasiado las formas, a diferencia de otros juegos de esta clase. Aunque eso no quita tener que enfrentarse a monstruos del tamaño de montañas, pero proporcionados, eso sí. Pero ¿Qué mejor que expresar esto que con una imagen, que vale más que mil palabras?



Sonido

Los efectos de sonidos son buenos, y aportan un gran realismo al mismo, aunque se echa en falta los gritos de sufrimiento cuando te golpean o golpeas al enemigo en esta clase de juegos. Pero aparte de eso, está muy bien. Pero si en los SFX está correcto, en el apartado musical es excelente. Cumple perfectamente su cometido de introducir en la ambientación de la era Genroku.

Un ejemplo claro de ello




Conclusión:
Nota final: 9
Un juego que, si bien a veces puede caer en lo monótono en los combates, no decepciona. Es posible que hasta después de pasártelo, lo juegeus otra vez. Es un juego que es casi obligado tener en el catálogo de Wii si te gustan este tipo de juegos.
avatar
Hyper Sonic
Hyper Sonic Admin
Hyper Sonic Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Localización : En algún país multicolor, en el cual nació una abeja bajo el sol.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.