Avance del Foro de Rol

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Avance del Foro de Rol

Mensaje por Hyper Sonic el Vie Oct 08, 2010 8:32 am

Bien, hoy vengo antes de lo que debería para dejaros un avance de mis ideas para el foro de rol. Me encantaría que evaluaseis la idea, a ver si os gusta.

Empezaré diciendo que, claro, habrá razas. De momento, las que encuentor factibles son las siguientes:

Murciélagos (Rouge)
Erizos (Sonic)
Zorros (Tails)
Equidnas (Knuckles, Shade)
RObots (Máquinas)(E-102 Gamma)
Humanos (Robotnik)
Cocodrilos (Vector)
Abejas (Charmy)
Camaleones (Spio)
Gatos (Blaze)
Conejos (Vanilla, Cream)
Chao (Cheese)
Halcones (Jet)
Golondrinas (Wave)
Albatross (Storm)
Comadrejas (Fang)
Armadillos (Mighty)
Mapache (Marine)
Planta, superdesarrollada (Cosmo)

Se va a poder elegir personajes oficiales para rolear. También se podrá rolear con Fan Characters. El sistema de combate se va a basar en suerte y puntos de atributo, básicamente. Consistirá en tirar unos dados para calcular el daño y la precisión. Tendremos un dado de ataque, (6 caras) uno de defensa,(6 caras) y uno, 2 o 3 especiales, según, más el dado de robo. El resultado del dado determinará cosas como el daño causado, si un ataque es autodaño, o más. Si por ejemplo el ataque sale inferior a la defensa del contrincante, haces autodaño, mientras que a la inversa, se hace daño al contrario. Si salen igual, sin daño.
Batalla: El sistema de batalla consistirá en reducir la vitalidad del adversario con los dados. EL que se quede con 0, pierde la batalla, quedándose inconsciente, desmayado, muerto (si el roleador del personaje lo permite y lo pide previamente al administrador) o cansado o lo que sea.
El dado de robo es especial, permite adueñarse de un objeto de otro. Previamente se necesita conocer que ese personaje tiene ese objeto. Esto puede parecer obvio, pero el roleador puede saberlo, pero su pj no.El dado será de 6 caras, el 6 roba el objeto directamente, y el 5 se le cae al suelo. El resto es fallo.Servirá sobretodo para las Chaos Emeralds y las Sol Emeralds que tiene otro roleador. Porque, como está claro, en el Rol Principal sólo habrá un ejemplar de cada tipo, oséase, 7 CE y 7 SE (En sus mundos correspondientes) y nadie empezará con ninguna, deben ser encontradas en lugares. Serán sorpresa y aleatorio el lugar.Una vez que un personaje la consigue, ESA CE/SE NO se puede conseguir en otro lugar ni en otro rol, ya que, como dije,en el rol principal SÓLO HABRÁ UN EJEMPLAR DE CADA. (El único rol aparte donde se pueden volver a conseguir varias del mismo color, es en Off Rol)
La manera de obtenerlas de otros personajes es: 1- QUe ese personaje te la de, a cambio de lo que sea o por amistad. 2- Robar (para eso se montó el sistema de robo)

Por tanto, existirá el Mobius Sonic y el Mobius Blaze, y se podrán conectar por un Túnel Dimensional, permitiendo el transporte de cualquier cosa por él. Incluídas las CE o SE. Habrá muchas zonas a las que viajar, y algunas de ellas no se podrán ir de manera normal. Ejemplo: Un erizo no puede alcanzar Angel Island cuando está volando, precisamente porque está volando. Para ir allí se va a permitir el uso de vehículos, vehículos que se compraran y/o alquilarán en la tienda.

LOtería diaria y semanal. La semanal tendrá más premio, habrá 5 premios por lotería.
Banco, cuenta con intereses,
Préstamos. Si no se efectúa un pago, se le podrá quitar sus pertenencias hasta que devuelva el préstamo. Esto hará que puedas comprar cosas antes de tiempo, pero si no tienes dinero para devolver, te lo pueden quitar, y quitar más cosas.
Los vehículos. Si alquilas un vehículo, necesitarás la licencia necesaria para usarlo. Por lo tanto, un vehículo aéreo monoplaza sólo lo podrá usar un piloto, y un submarino sólo un capitán. Sin embargo, siempre puedes contratar tripulación (en casos de vehículos grandes) o alguien que te conduzca el vehículo. Se pondrán las tarifas.Si se compra, se pueden dar los mismos casos.
Habrá armas de fuego, pero se necesitarán balas, al igual que las flechas o cuchillos. Si lanzas una flecha, lógicamente no vas a volver a tenerla, por lo que el nº de flechas quedará estipulado desde antes. Igual el armamento que se porta y la cantidad. Cuando te quedes sin munición, podrás comprar en la tienda.
En la tienda se podrá comprar armas,munición, armaduras, vehículos, contratar personal,añadidos extra (como HDMIs, gafas de visión nocturna o infrarrojo, Detector de Movimiento, Radar, etc)

Viajes entre zonas. Para ir a otras zonas por tierra, se necesitará cierto tiempo. Para ir a ciertos lugares no se podrá ir de manera normal. Ejemplo, no puedes ir a Angel Island si no eres capaz de volar. Necesitarías un vehículo (Estará disponible en tienda o alquiler) Lo mismo se aplica a viajes por mar y submarinos.

Para los dados especiales, se necesitarán puntos. Existen 3 dados especiales por 3 habilidades especiales que vamos a incluir. Para empezar, daremos 3 puntos a distribuir en la habilidad requerida:
-Arma Blanca. Serán lanzables, y según el nivel, será de cierta clase y fuerza.
Al igual que las dos de abajo, se usará un dado llamado Arma Blanca Lanzable(Porque también se podrá hacer ataque normal sin lanzar). Cada arma también tendrá en una barra la cantidad de ese arma que queda para lanzar. Son recuperables, sin necesidad de comprar. Cada nivel permitirá un lanzamiento distinto y uso de arma distinto, empezando por: Daga---> Cuchillo--->Cuchillo largo--->Florete---->Estoque--->Espada--->Mandoble o Hacha------>Espada a dos manos o Hacha de Doble Filo. (Por el momento estarán estas, se pondrán más posiblemente, y si se pide alguna, será analizada.
-Arma de fuego. Según el nivel, se podrá portar hasta cierto tipo de arma. Cada arma tiene su munición por separado. La munición gastada necesita comprarse en la tienda (Que será automática)
Las Armas de Fuego usarán el dado de Arma de Fuego. Usará una bala de la barra de munición del arma disparada. El Lanzacohetes tendrá menos potencia que el ataque más fuerte de Poder, pero sin embargo, fallará menos y como cada arma tiene su munición por separado, tiene esa ventaja. Cada punto invertido en Arma de Fuego permitirá uso de armas mejores. Pistola--->Subfusil--->Rifle de Francotirador--->Ametralladora--->Revólver---->Lanzacohetes---> Lanzamisiles (Un misil es un cohete guiado). Por ahora habrá 7 niveles, quizás aumente eso. En cada Habilidad puede que haya distintos niveles.
-Poderes. Usarán Puntos de Poder/Puntos Mágicos. Se podrá elegir uno de los que tengo ahora disponibles, más adelante se pensará en otros tipos y se integrarán en la tabla de debilidades/fortalezas:
  • Agua
  • Fuego
  • Hielo
  • Tierra
  • Aire
  • Chaos
  • Psíquico

Fuego vence a --> Hielo vence a--> Agua vence a--->Fuego
Tierra y Aire son neutrales, hacen el mismo daño a todos.
Chaos y Psíquico son especiales, no son ni fuertes ni débiles, y tienen ataques especiales.
Al principio, se contará con ataques de poder de poca fuerza. A medida que aumenteis el parámetro de Poder se dispondrá de ataques más poderosos (que gastarán más PM/PP) Para Poder se tirará un dado, y el número determinará el daño causado, o si falla.
Por el momento no se incluirán Magias CUrativas.
Si se quieren incluir otra clase de armas, o magias de ataque o lo que sea, se analizará y se dictará si podrá ser implementado/a o no.
Habrá mutaciones, pero por el momento vamos a permitir 2 y con ventajas y desventajas claras:
-Vampiros/vampiresas
Ventajas: No tienen problema por moverse por la noche, no se cansan excesivamente, regeneran sus heridas (con el tiempo), no necesitan comer, no pueden morir de vejez
Desventajas: No pueden ser irradiados por luz solar o ultravioleta, necesitan sangre al menos 1 vez cada 3 días, 1 vez cada 2 días para sentirse bien. En el tercer día, sufre cansancio y le cuesta moverse. Durante el día deben ir cubiertos completamente, y sin son dañados (y les deja piel al aire) se queman la piel, y no pueden resistir mucho así. Si son irradiados demasiado tiempo, pueden hasta morir. No toleran el ajo, acercarse a dientes de ajo puede resultar fatal.
- Werehog
Ventajas: Mucha fuerza por la noche, brazos elásticos (hasta cierto punto), irreconocible, agresivo
Desventajas: Irreconocible, agresivo, lento, (¿Por qué irreconicible y agresivo es ventajoso y desventaja? Pues porque a menudo puede resultarte un problema que no te reconozcan, o ser agresivo, ya que nadie querrá acercarse a ti)
Si quieren pedir más mutaciones (magos, etc etc) pídanlas, y propongan su implementación con ciertas bases, y se pensará el incluirlos y cómo.
Cada raza tendrá una ventaja y una desventaja: Ejemplos, el gato tiene buen oído y la mejor vista de todas, también son muy silenciosos, aptos para la infiltración y sigilo, pero tienen un olfato muy deficiente, y no es demasiado fuerte ni demasiado rápido.
También tendrá cada raza una habilidad especial basada en las ventajas y desventajas, probablemente.
Transformaciones: Chaos Emeralds en Mobius Sonic, Sol Emeralds en Mobius Blaze. Los Anillos Mundiales, y Excalibur no serán incluidos por ahora


Habrá bandos, por el momento:
Bando de Robotnik (Sí, aunque sólo tenga robots a su servicio, por el momento)
Bando Heróico
Bando G.U.N.
Bando Maligno
Solitario (que pueden alinearse al bien, al mal o a ninguno)
Aparte (Se puede solicitar la creación de un bando nuevo)
¿Por qué incluir G.U.N y Robotnik? Pues porque no siempre son buenos o malos. G.U.N. no es mala, pero a menudo ataca a lo sospechoso. Eggman a veces ayuda a los héroes a impedir que un mal mayor destruya sus ideas.

Por el momento eso es todo. Este post existe para que critiqueis, valoreis y me digais si os gusta la idea, quereis cambiar algo o quiénes están interesados. Saludos


Última edición por Hyper Sonic el Jue Nov 25, 2010 8:58 am, editado 1 vez

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Re: Avance del Foro de Rol

Mensaje por Greytails the Fox el Vie Oct 08, 2010 10:13 am

Excelentes ideas , también podríamos incorporar el echo de que el usuario pueda fundar por así decirlo su propia compañía o simplemente abrir un pequeña tienda donde los usuarios compraran todo lo que necesiten y demás, así mismo se deberá tener en cuenta que si se desea tener algún tipo de arma especial se deberá contar con materiales para poderla construir y así mismo con la experiencia requerida ( aunque para que el moderador recuerde todo esto me resulta imposible ) lo mismo funcionaria con los Robots, aun mayor tamaño mas objetos necesitas, objetos que puedes fabricar si tienes por ejemplo una fabrica o comprar si hay una tienda que los venda.
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Re: Avance del Foro de Rol

Mensaje por Santi the Fox el Sáb Oct 09, 2010 9:02 am

A mi me gusta la idea, bueh...Estaria bien poder ser de 2 "bandos", no? Bueno, porque el mio es parte G.U.N. (Por, claro, tomar "prestado" o prestadas en realidad las armas, o...no se xD) y parte heroico...bueh, mas heroico y todo eso...Tambien estaria bien una plantilla de niveles, por ejemplo, nesecitas 20 de experiencia para pasar al lvl 2, o, al derrotar a alguien de lvl 5, recibes 10 puntos de XP, por ejemplo....bueno, Maestro (Agh...escribí Nick, y luego me di cuenta...uff...), todo esta a tu eleccion, uff.
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Re: Avance del Foro de Rol

Mensaje por Hyper Sonic el Sáb Oct 09, 2010 4:52 pm

Gracias por vuestras opiniones. Iba a ejecutar esto en cuanto el servicio que quiero que me aloje el foro vuelva a permitir altas nuevas. Así que, preparaos, jejeje.

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