Half-Life [PC]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Half-Life [PC]

Mensaje por The Fang el Mar Nov 30, 2010 9:32 pm

La época de los 90's fue una muy importante para los FPS's al principios de la década muchos jugadores se sumergían por primera vez en los universos virtuales en 3D, con la saga Doom o Wolfestein 3D en 1996 apareció Quake, que fue un importante avance en el aspecto 3D de los FPS, pero para muchos no fue hasta 1998 donde el verdadero pionero de los FPS's actuales una propuesta de Valve llamada, Half-Life.


Portada de la versión de PC

En noviembre de 1998 salió a la venta Half-Life, un juego donde encarnavamos a Gordon Freeman un brillante joven investigador asignado en el departamento de Materiales Anómalos del centro de investigación Black Mesa, donde se llevan a cabo investigaciones de alto secreto, tales como materia nuclear y física de partículas. Gordon al principio del juego tiene el trabajo de realizar un experimento con una muestra de un mineral desconocido, en el espectrómetro de antimateria del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que provoca la teletransportación de extraterrestres por toda la instalación, los cuales al no adaptarse al medio-ambiente terrestre adquieren una conducta absolutamente irracional y hostil ante los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir. La trama fue la mas trabajad ay completa para un FPS hasta entonces e incluso aún sigue siendo la saga con una de las tramas mas interesantes y reconocidas de los videojuegos.


Su jugabilidad también es considerada un avance para su genero, al igual que a los FPS's anteriores a el el jugador estaba equipado con un "Super-traje" en este caso llamado H.E.V, que protege a Freeman, del daño causado por los disparos, bestias, desechos toxicos u otros obstáculos en su camino, si el traje H.E.V estaba cargado la mayoría de los daños sería absorbidos por este, de esta forma el daño que recibía Freeman era mínimo, en el caso de que el traje estuviese sin carga lo mas recomendable sería buscar unas pequeñas capsulas repartidas por todas las instalaciones de Black Mesa, lo mismo ocurre con los botiquines de primeros auxilios y municiones para las armas. Por otro lado el juego fue también reconocido por incluir pequeños puzzles que son necesarios de resolver para seguir el camino fuera de Black Mesa.


Quizás los enemigos mas fáciles del juego, siempre que estén solos...

Para su suerte, Gordon no estará del todo solo a lo largo de las instalacones de Black Mesa, Freeman se encontrará con los guardias de seguridad de Black Mesa que lo ayudarán en situaciones de combates contra los enemigos del juego, mientras que por otro lado los Científicos que a pesar de ser inútiles en el combate podrán curar nuestras heridas, aunque ninguno de estos dos grupos influye mucho en la trama son indispensables para hacer mas fácil el escape. El armamento es uno de los mejores detalles del juego, tendremos a nuestra disposición muchos tipos de armas, basicas como una palanca o una M-14, pero también tendremos Gadgets para acabar con enemigos con una buena estrategia y podremos usar también extrañas pero útiles armas alienigenas.


Snarks, bastante útiles si se usan de forma inteligente.

La banda sonora del juego es de un aspecto tehcno, pero varía dentro de si,los temas aparecen en momentos puntuales del juego, como cuando consigues un buen arma, o cuando estás solo en un lugar oscuro, dependiendo de la situación te sentirás lleno de adrenalina o agobiado.






Gráficamente el juego cumple mucho, las texturas y los efectos eran bastante buenos para entonces además de que artisticamente el juego llegaba a sorprender estando en salas de computación con luces parpadeando, hasta abiertos desiertos el juego en muchos casos (y en uno en especial) era un regalo para la vista, el quizás único aspecto triste del juego son las físicas en unos caso como subir escalera de manos, el personaje solo sube como "levitando" sigue apuntando y no hay señas de que use las manos para algo en otro caso es cuando Freeman cae de grandes alturas simplemente estalla como si le hubiese matado una granada o mina lazer, en esos casos el juego puede dejar una mal sabor de boca.

Conclusión.

Half-Life, marcó un antes y después en su género, por primera vez mostró una trama trabajada y "hollywoodense" para un FPS, su jugabilidad lineal dejaba de lado el sistema de "stage" de los FPS's antiguos, aquí siempre vemos desde la vista de Freeman. Un juego revolucionario y que hasta el día de hoy no deja de ser disfrutable
si te gusta el FPS amarás este juego porque es el padre de como lo conocemos hoy en día.

Lo mejor:

-La trama seria y atrapante.
-Mucha acción intensa a lo largo del juego.
-Sus avanzados gráficos.
-El arsenal de armas.
-Los escenarios.
-A pesar de ser "mudo" el protagonista se hace carismático.
-La variedad de enemigos.
-La memorable banda sonora.

Lo peor:

-Las físicas al caer de grandes alturas, subir escaleras o nadar.
-El juego sufre alti-bajos en la trama al llegar al punto de pensar que el camino
para cumplir un objetivo es excesivamente largo.


avatar
The Fang
NiGHTS
NiGHTS

Masculino Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 22
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life [PC]

Mensaje por rock the tasmanian wolf el Miér Dic 01, 2010 5:46 am

Bueno, el juego se ve bastante disfrutable y la trama muy interesante...es un muy buen review, espero que sigas haciendo mas.

PD: de donde lo descargo? XD
avatar
rock the tasmanian wolf
Chao Dark
Chao Dark

Masculino Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 22
Localización : en tartarus island

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life [PC]

Mensaje por 『Zack』 el Miér Dic 01, 2010 2:38 pm

yo lo jugaba cuando no tenia internet en mi pc y era la otra del año del*********** siempre iba a un ciber pero alli todo andava mal aqui estoy dos años depsues y todavia juego alli algunos juegos
avatar
『Zack』
Super Shadow
Super Shadow

Masculino Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Half-Life [PC]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.