Ace Combat 5 The Unsung War / Jefe de Escuadrón[PS2]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ace Combat 5 The Unsung War / Jefe de Escuadrón[PS2]

Mensaje por Hyper Sonic el Sáb Dic 04, 2010 7:07 am

Carátula USA

Carátula España

Carátula Japón


No sé si os habeis fijado, pero de la española a la americana y japonesa cambia el avión que está más al frente. En la española es un Typhoon, el Eurofighter, al igual que el de fondo que se ve persiguiendo al Tornado. Es, precisamente, por ser el avión insignia europeo. En las otras, los que salen son F-14 en el fondo y en el frente. Un claro símbolo de aviación americana. Es curioso, la verdad. Sin más dilación, comencemos con nuestra reseña.

Realismo

    Es un punto fuerte de este juego, y saga, hasta cierto punto, claro. Más de 50 aviones reales están a nuestra entera disposición para combatir al enemigo, ya sean objetivos aéreos, marítimos o terrestres. Como es tradición en esta saga, se incluyen aviones especiales, diseñados especialmente para el juego. O incluso super armas para el enemigo.Es importante decir que éstas son científico-ficticios. Es decir, por poder se pueden construir de verdad. No os mostraré la joyita, porque sería un gran spoiler, pero os aseguro que no defrauda. La física del juego es increíble: podemos entrar en pérdida, caer sin remedio hasta poder recuperar la sustentación, a velocidades altas el avión post-combustiona, que para los que no lo sepan, es una reacción de combustión tras la primera. Consiste en inyección de combustible tras la masa de aire caliente que expulsan los reactores. El combustible se inflama, provocando una explosión, que impulsa al avión a mayor velocidad. Esto, claro, en la realidad gasta una cantidad ingente de combustible, por lo que no se hace en periodos prolongados. Pero os gustará oir la explosión de post-combustión. Incluso tenemos la explosión sónica, cuando atravesamos la barrera del sonido (1224 km/h aproximadamente), se produce una explosión sonora muy fuerte, y una nube de vapor producida por el cambio de presiones se crea tras la cola del avión. Es impresionante ver tanta genialidad derrochada aquí, sobre todo para fanáticos del mundillo. Por supuesto, el manejo de cada avión tiene sus diferencias. Algunos podrán alcanzar más altitud que otros, mientras que otros soportarán más impactos de misiles enemigos. También veremos que otros pueden acelerar más que otros. Y no todos portan las mismas armas. Incluso los misiles multifuncionales, que son los misiles estándar, son diferentes en cada avión. Y por lo tanto, no hacen el mismo daño.
    Y no puedo olvidar mencionar que, antes de cada misión, te informarán de ella, tus objetivos, el plan de ataque, los enemigos que habrá, como si estuvieras en un cuartel militar recibiendo órdenes.


Historia

    Encendida la Play Station 2, introducido el disco, y llegados a la pantalla de carga, nos encontraremos con frases poéticas o líricas que os harán pensar mucho. Tiene relación en parte con la historia, pero no sabreis nada hasta llegar al punto álgido. Comenzaremos contando los inicios. Eres un piloto de nombre en clave Blaze, del que no se sabe su nombre real, y creo que tampoco su cara. La historia la narra un periodista que estuvo entrevistando a gente importante sobre los hechos del escuadrón Wardog, que tenían base principal en Sand Island, una isla territorio de Osea que se encuentra en la zona del mar interior, frente a la frontera del continente, cuya nación es Yuktobania. Yuktobania, Osea y Belka están aliados como naciones unidas. El escuadrón Wardog está compuesto por el líder de escuadrón Capitán Jack Barlett, Kei Nagase (Nombre en clave Edge), Alvin H. Davenport (Nombre en clave Chopper) y Blaze, (su nombre en clave). Blaze será el piloto que manejaremos a lo largo de esta historia, en la que descubriremos muchos recovecos y masacres pasadas. El escuadrón Wardog despega para un entrenamiento, con Barlett al mando del escuadrón. Tú eres el nº 4, el que está a la cola. Tu misión será seguir las órdenes del capitán para completar el entrenamiento, hasta que un avión no identificado entra en espacio aéreo restringido de Sand Island. El rumbo del escuadrón cambiará, acercándose al aparato desconocido para pedir identificación. Los hechos de este juego comienzan ahora.

    Nota: No os cuento más para no spoilear, y también porque no me acuerdo mucho, y no vaya a poner algún error flamante.


Gráficos

    Este es uno de los puntos fuertes de este juego. Con respecto a su predecesor Ace Combat 4 Trueno de Acero, tiene claras mejoras en las texturas de los aviones, brillos en la chapa según la dirección e intensidad del sol, nubes que dificultan la visión, entre otras cosas. En vista HUD se puede observar el mapa de juego excelentemente, con la pantalla de datos alrededor del centro. Sin embargo, el plato fuerte viene en la vista cabina. Los efectos deslumbrantes del sol te hacen sentir un piloto de verdad. Podemos ver los controles del avión que reproducen realmente lo que está pasando. El punto de mira se encuentra en el HUD de la cabina. Podemos girar la cámara casi 360º, dando así una sensación de inmersión en el juego superior. Luego tenemos la vista en 3ª persona, desde la que podemos ver nuestro aparato elegido desde la cola. Ver el fogonazo de la post-combustión no tiene precio. El humo de los reactores dejan un rastro tras nosotros, haciéndonos sentir únicos. La vista es completamente giratoria a 360º en los tres ejes, permitiendo así ver el avión en su totalidad. El lanzamiento de misiles desde esta vista es impresionante. Sólo hay que ver la velocidad de salida, la impulsión del misil, y la forma de lanzamiento. Realmente un AC único en su especie.


Sonido

    Este es otro punto en el que podemos hacer hincapié. La OST de Ace Combat 5 provoca descargas de adrenalina en el usuario. Infunde en el jugador las ansias de derribar al contrario, de combatir al enemigo, de acelerar y acelerar, destruyendo al rival a máxima velocidad. Derrocha epicidad por sus 4 costados. En el sonido FX no podemos quejarnos. Los sonidos de impacto de misil están muy bien conseguidos, infundiéndote el miedo de ser derribado por el enemigo. El sonido de Alerta de misil será para ti casi un hermano de tantas veces que lo vas a escuchar, sobre todo en dificultades altas. La explosión de post-combustión y de Barrera Sónica en volúmenes altos son impresionantes. Las voces de los pilotos aliados y enemigos transmiten sus sentimientos más claros, como la rabia, el temor, la alegría.


Dificultad

    La curva de dificultad aquí es interesante. Recomendado empezar en Muy Fácil si no se ha jugado un juego de aviones o un Ace Combat antes. Empezaremos haciendo las misiones de forma fácil, y jugándolas podremos desbloquear aviones que luego podemos comprar. Cuanto más avancemos en la historia, mejores aviones podemos obtener. Y es entonces, cuando tras pasarte la campaña en Muy Fácil, nos podremos atrever a dificultades mayores, y ya con mejores aviones, puesto que existirá la Nueva Partida +. Convertirse en buen piloto no es fácil, pero es algo que se consigue con el tiempo. Hay dos modos de manejo del avión: Novato, en el que el timón de cola es automático, y Normal, en el que tenemos control total sobre el avión, permitiendo hacer trompos y otras maniobras que servirán para burlar al enemigo o burlarse de él. También hay tutoriales que mostrarán las maniobras de esquivado de misiles o pequeños consejos para volar.


Modos de Juego/Extras

    Pasando al resto de cosas, tiene 2 modos de juego: Campaña (O Modo Historia) y Arcade. En el Arcade se continúan las misiones de AC4, sin videos, y sin diálogos, teniendo tu único objetivo de derribar enemigos. En el modo Campaña, podemos jugar misiones que hayamos pasado, en diferentes dificultades: Muy Fácil, Fácil, Normal, Experto y As. La campaña puede ser pasada en las mismas dificultades, siendo
    desbloqueables la dificultad Experto y Normal. En Modo Misión, donde rejugamos las misiones, podemos hacer vuelo libre sin enemigos, sin
    aliados y sin objetivos. Es una forma excelente de poder estudiar el escenario en su totalidad. Los aviones los compraremos con dinero ganado en las misiones que vayamos haciendo. A mayor dificultad, más dinero. Siempre podemos vender los aviones que no queramos tener.

    Lástima que este no tenga un Modo VS o Coop, es algo que muchos quisieran en este juego.


Nota
9
Una obra maestra que no debería faltar en tu estantería, o en su defecto, portadora de discos. Lo único que se le puede echar en falta es el modo VS y Coop

_________________

Las Aventuras de Sonic Amy Rose
Fic de Aventura y Acción, "La Batalla Interminable"
Egg Fleet Rest Room Garden








Logros:

avatar
Hyper Sonic
Hyper Sonic Admin
Hyper Sonic Admin

Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Localización : En algún país multicolor, en el cual nació una abeja bajo el sol.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.