sonic crakers: el juego perdido de sonic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por ALEX THE RABBIT el Mar Feb 08, 2011 4:16 pm

Sonic Crackers o como nombra la cabecera de la rom: Sonic Studium es un prototipo de un juego de Sonic the Hedgehog para Sega Genesis comenzado a desarrollar y abandonado en 1994 después del éxito de Sonic 3, de los mismos desarrolladores.
El juego usaba un nuevo motor con mejoras en el movimiento de los personajes, que presuntamente se recicló para el posterior juego Knuckles' Chaotix de Sega 32X. Mostraba a Sonic y Tails sosteniendo un anillo, y una línea de pequeños anillos que unían a ambos protagonistas.



Historia


Durante mucho tiempo, desde su descubrimiento en 2000 hasta principios de 2008, hubo muchos rumores de su origen.
Muchos decían que esta ROM es un fake, hecha por programadores expertos, jugando con el código de "Knuckles's Chaotix". Otros proclamaban que este juego era legítimo, diciendo que podía ser el primer prototipo de dicho juego.
A principios de 2008, un coleccionista llamado "DRX" liberó al publico más de 1000 prototipos de diferentes consolas, provenientes de un archivo de Sega of America. Esta publicación saco a la luz muchos conceptos descartados en las fases beta de estos juegos. Se liberaron 12 prototipos de Knuckles Chatotix. En el más temprano de ellos (la compilación nº 1207) se encontraron muchas pruebas de que Sonic Crackers es, además de ser un juego legítimo, una versión alpha de Chaotix.
Algunas de ellas giran en torno a un personaje borrado, que sigue estando en el modo de depuración (debug mode) de la versión final de Chaotix, que en la selección de niveles aparece como "**********". Al seleccionarlo aparece Knuckles con la paleta de colores de Mighty, dando como resultado un Knckles blanco (por esto se le apoda "Wechnia", combinación de las palabras White y echidna, blanco y equidna respectivamente.) En la beta 1207, es imposible seleccionarlo, debido a que el juego se cuelga. Pero mediante ciertos programas se ha descubierto que en esta versión Wechnia usa una paleta con colores amarillo-anaranjado, y que la habilidad especial es de volar exactamente como Tails, confirmando completamente que Tails estuvo en alguna fase beta del juego 32x, junto con Sonic, cuyos sprites de Crackers fueron modificados levemente para mostrar a Mighty. Además, con Tile Layer Pro se puede encontrar las imágenes de Sonic y Tails para los monitores que dan una vida.
Esto, junto con el descubrimiento de un texto que dice "Sonic Crackers S32x", confirma que Sonic Crackers es un prototipo alpha de Chaotix, y que aparentemente se tenía pensado una versión para Genesis y otra para 32x.
Jugabilidad


El juego involucra a Sonic y Tails unidos por una banda de anillos, la misma idea de Knuckles' Chaotix en Sega 32X
Dispone de solo 3 niveles. Uno de ellos, el 1º de todos, tiene un intercambio de paleta y diferentes versiones de la misma canción. Cuando el contador de tiempo llega a 3 minutos o cuando el jugador llega a arriba del todo, se escucha el reconocible sonido del "Game Over" y es transportado a un "Adventure Field". Si se pone pausa y se presiona una tecla, el jugador pasa a un nivel con pinta de Carnaval que no tiene fin. En lugar de 3 min., en este nivel suena el sonido al minuto y se transporta al jugador a otro Adventure Field, que se parece más al interior de alguna máquina eléctrica. Si se hace el procedimiento del otro Adventure Field, su vuelve al nivel del "Intercambio de Paletas" con otra Paleta y otra canción.
Actuales versiones


Existen dos versiones. Una de 1MB con nada en especial, solo el juego. Y otra con un chip de 1MB (en total 2MB) en donde hay medio prototipo de un juego de las Teenage Mutant Ninja Turtles. El origen de ese juego nunca fue determinado.
Debate del título


El juego es comúnmente llamado Sonic Crakers debido al rudimentario título de la portada (que muchos piensan que fue alterado por piratas). Por eso, el nombre de la cabecera del ROM: Sonic Studium, es completamente ignorado, además de que "Studium" no es una palabra con significado, lo que da a pensar que en vez de Studium se llamaría Stadium (Estadio, en inglés). De cualquier manera, nunca se ha sabido hasta el momento la veracidad de este hecho. También podría darse la circunstancia que los dos títulos fueran válidos (no hay que olvidar que muchos juegos japoneses cambian de título al exportarse al mercado occidental) aunque los diseñadores suelen poner cualquier cosa en la cabezera del juego, y en ocasiones tratan de ser graciosos, en especial si el juego se encuentra en producción como en este caso. Un ejemplo muy ilustrativo es la cabecera del juego "Comix Zone" (también para Sega Genesis) en fase beta: "JEAN CLAUDE CRAYON DANS LE ZONE COMIQUE".
Misterios del juego


Este juego podría considerarse como un prototipo de Sonic 3 o incluso de After Burner (o algún juego de aviones) por las siguientes razones:

  • En el juego se juega con Sonic y Tails. Como las ideas no estaban completas, tal vez se quizo hacer que Tails jugara igual que en los otros juegos de Sonic, pero los dejaron unidos magnéticamente como una idea preliminar; quiza, quisieron dejar la idea así.


  • Al principio, las primeras ideas de Sonic 3 eran de un juego isométrico, pero esta idea fue abandonada tiempo después. Posiblemente, esto y los bonus de Sonic Crackers (los Adventure Field) tienen algo relacionado.


  • Posiblemente, los planos de los niveles fueron reutilizados en Knuckles Chaotix. En el segundo nivel "Training", se ve que al principio del nivel, el plano es muy parecido al de el primer nivel de Sonic Crackers.


  • Si se observa detenidamente el fondo del segundo nivel de Sonic Crackers (posiblemente un prototipo del nivel Speed Slider, de Knuckles' Chaotix), y se ve la ubicación de puntos rojos en la parte baja, se puede ver que el fondo es de algún juego de aviones. Además, en el prototipo Nº1207 de Knuckles' Chaotix (la version final de este juego) se pueden encontrar fragmentos de código del juego After Burner.

Además de estas evidencias, se puede ver que Sonic Team NO es la productora de Knuckles' Chaotix (a pesar que con ver los créditos vemos que todos sus creadores son distintos a los de otros juegos de Sonic Team), ya que en uno de los diversos prototipos de este, en un nivel llamado NOT USED, se puede ver la lista de creditos y que al principio de ella, se ve el texto ""Cassablanca" projects"


descargar rom: http://www.megaupload.com/?d=P7MHMC3T

video:

avatar
ALEX THE RABBIT
Chao Dark
Chao Dark

Masculino Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 18
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Santi the Fox el Mar Feb 08, 2011 4:45 pm

Ya he jugado la beta del juego, es divertido, buen post pa' ser un Copy/Paste
avatar
Santi the Fox
Moderador Global
Moderador Global

Masculino Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 18
Localización : En mi caja

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Simba the Wolf el Mar Feb 08, 2011 7:57 pm

Se metieron en mi territorio (literalmente hablando) si hay algo de lo que se mucho es de Sonic ...y en especial de los fischines de Sonic....yo lo jugue al juego y tambien conozoco el codigo de Hackeo (el cual ..es muy dificil...y tampoco se los voy a pasar...no sean flojos y busquenlo..o haganse hackers ¬¬) ..aunque nunca lo aplique al juego....es mas....Se muchas curiosidades acerca del juego (ni siquiera lei lo del copy/paste ...ya me lo se de memoria ¬¬) ...Se dice que supuestamente la pantalla del canrnaval no tiene fin pero descubri que si lo tiene (lo hice porque tengo Sonictitis ._.U) me pase tres horas corriendo en el juego (aunque la pantalla no se ilimitada...al poner pausa la pantalla corre sola ¬¬) ....y al llegar a la tercera hora descubri que tiene fin.....pero no se pierden de nada....solo se queda la pantalla parada y no se puede avanzar mas...al tocar esa "pared invisible" te lleva de nuevo a la zona de trancicion ....en fin ...como lo digo en casi todos los post ...si quieren saber mas curiosidades o que les explique mas cosas (de este o cualquier cosa realcionada a Sonic) pregunten por MP ...


PD: Concuerdo con el come-fideos (sin ofender Santi Lol) ...es pasable para ser un Copy/paste ..en fin ...¬¬

PDD: Tambien se todo de las cosas que figuran en mi firma y MAS .


PDDD: DENNO SENSHI PORYGON!!! D=<

_________________



avatar
Simba the Wolf
White Hedgehog
White Hedgehog

Masculino Mensajes : 545
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 20
Localización : Hey! I just met you, and this is crazy but FUCK YOU.

http://sonicelerizo.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Jhosycarol el Miér Feb 09, 2011 12:08 pm

Guauu, jamas supe sobre ese juego a gran detalle pero la verdad el juego es bueno para que sea de esos tiempos de donde se utilizaba la consola de SEGA
Buena info.
XaoO
avatar
Jhosycarol
Werehog
Werehog

Femenino Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 26/09/2010
Edad : 20
Localización : La Paz

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Kimarnic The Sun Hedgehog el Sáb Jun 25, 2011 10:48 am

Yo tengo el Sonic Crackers en la pc,lo jugé y jugé al Knuckles Chaotix
Heavy y Bomb iban a ser Sonic y Tails,cuando estas en la maquina para escojer personajes,las estatuas de Heavy y Bomb son
azules y amarillas.
avatar
Kimarnic The Sun Hedgehog
Chao Neutral
Chao Neutral

Masculino Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 26
Localización : En el infierno

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por David the Dark hedgehog el Lun Jun 27, 2011 8:49 am

Se ve bueno el juego, se parece mucho al Sonic 2, aunke se notan algunos errores

Zalu2
avatar
David the Dark hedgehog
Werehog
Werehog

Masculino Mensajes : 450
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 19
Localización : En el nuevo SFC

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Ragna the Bloodedge el Lun Jun 27, 2011 11:17 am

Una cosita muy curiosa, vieron los Sprites de Mighty y Sonic???, son practicamente iguales excepto por la cabeza y los colores.
avatar
Ragna the Bloodedge
Blue Hedgehog
Blue Hedgehog

Femenino Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Edad : 22
Localización : UNKNOWN!

Volver arriba Ir abajo

Re: sonic crakers: el juego perdido de sonic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.